La CIDH otorgó medidas cautelares de protección al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas y su familia
Consejo Editorial de Diálogos Humanos - - 0 66 ViewsEscrito por el Consejo Editorial de Diálogos Humanos.
El domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se manifestó a través de la Resolución 56/21 sobre la situación del juez: Jorge Salas Arenas. Esto es debido, a su actuar democrático, durante el proceso electoral. Por ende, le exige al Estado peruano que se le proteja, y que cese el hostigamiento hacia su persona y sus familiares. De este modo, se debe brindar medidas cautaleres.
Ahora bien, ¿cuáles son los fundamentos para que la CIDH se pronuncie? Pues, al juez y a su familia los han amenazado. Varios ciudadanos peruanos han señalado en sus redes sociales que colocarían cohetes y bombas a su domicilio. No obstante, Salas defendió a su institución electoral en todo momento, y señalando que este proceso se dio con transparencia. Ergo, reafirmando que no hubo un fraude electoral.
Desde el Equipo de Derechos, felicitamos a la CIDH por su pronunciamiento. Vale la pena destacar que es importante resguardar a estas figuras democráticas. No se puede permitir que la intimidación vulneren el ente electoral. De este modo, reafirmamos que las medidas cautelares son óptimas y adecuadas.
Fuente: El Comercio y Notimérica
No hay comentarios