Juzgado Penal de Chincha absuelve a expolicía acusado de abusar sexualmente de su hija
Equipo de Derechos Humanos - - 0 104 ViewsEl pasado miércoles 19 el Juzgado Penal Supraprovincial Zona Norte de Chincha absolvió a Ángel Laura Fajardo, un expolicía acusado de haber abusado sexualmente de su menor hija durante ocho años consecutivos. El acusado fue puesto en libertad sin ninguna medida de restricción ni protecciones para la víctima.
La menor reveló los abusos de los que era víctima el pasado 11 de marzo. En compañía de su madre, acudió a la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo a denunciar el hecho y se registró que había sido ultrajada el día anterior. El examen del médico legista confirmó lesiones recientes y antiguas, por lo que el 22 de marzo la Fiscalía solicitó prisión preventiva por nueve meses en contra de Laura Fajardo, tiempo en el que se analizaría el pedido de cadena perpetua en su contra. De este modo, la medida cautelar regía hasta el próximo 10 de diciembre, no obstante, el agresor fue absuelto y liberado antes de cumplirse dicho plazo.
Los jueces Marlon Sandoval Sánchez, Miguel Morán Ruíz y Raúl Muñoz Huamaní emitieron la resolución judicial que dejó en libertad al agresor argumentando que “el único dato objetivo” sobre el abuso sexual cometido en agravio de la menor tiene como fecha 10 de marzo de este año. Asimismo, los magistrados afirman que las lesiones antiguas registradas en el examen del médico legista justifican “la existencia de una duda razonable” sobre la veracidad de los hechos.
La familia de la menor afirmó que apelarán dicha sentencia con un abogado particular, debido a que se registraron irregularidades en el proceso abordado por la Fiscalía.
Este caso se suma a la alarmante cifra de abusos sexuales cometidos durante el primer semestre de 2022 en nuestro país: el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó 5805 de violación sexual a nivel nacional. Esto significa que, en promedio, se reciben 32 denuncias por día, siendo el 68% de ellas víctimas menores de edad.
Referencias:
No hay comentarios